Que es efecto lifting facial

Cuando escuchamos las palabras efecto lifting facial automáticamente nos llega a la mente la imagen de una piel tersa, firme, sin flacidez, ni arrugas. Existen diversos tratamientos que ofrecen justo este efecto, sin cirugía, a corto plazo o a mediano plazo.

Efecto lifting facial ¿qué es?

Cuando hablamos del efecto lifting facial nos referimos al resultado final que tiene cualquier tratamiento rejuvenecedor no quirúrgico. Es decir, esto define a los tratamientos que logran un resultado muy parecido al de un lifting facial o ritidectomía.

Los diversos tratamientos buscan mantener la piel madura con una hidratación óptima, nutrida, revitalizada y con las arrugas atenuadas. Como resultado se consigue que la piel del rostro se vea joven, fresca y radiante.

Flash Lifting

El flash lifting se logra usando productos cosméticos como sueros o cremas que deshidratan la superficie de la piel haciendo que la epidermis se estire. Este efecto es temporal pues cuando la piel se rehidrata vuelve a su estado inicial.

Un tratamiento con efecto lifting menos agresivo, consiste en sobrehidratar la piel, utilizando activos como como el ácido hialurónico, el cual produce un efecto de relleno que reduce las arrugas, restituye el volumen del rostro y devuelve el volumen a la cara.

Tratamientos con efecto duradero

Anteriormente te comentamos dos tratamientos de acción súper rápida, pero con un efecto corto. Cuando se quiere obtener un resultado más duradero es necesario hacer uso de tratamientos que estimulen la producción de células de elastina y colágeno.

El efecto no será inmediato, requiere constancia en la aplicación de las cremas, pero a mediano plazo se podrá observar como la piel se reafirma atenuando las arrugas y los signos de expresión.

También existe una línea de aparatos que al usarlos producen ese efecto lifting que buscamos, entre ellos tenemos:

  • Electroestimulación facial: pequeñas corrientes eléctricas suministradas por medio de la gimnasia pasivaen los músculos faciales proporcionan una mayor firmeza de los musculos y la piel.
  • Radiofrecuencia: por este método se calienta la dermis a temperaturas de 40 / 45ᵒC lo que produce un efecto flash que compacta la piel y estimula la producción de colágeno y elastina a mediano plazo.
  • Limpieza facial diaria: los tratamientos con aparatología estética se deben complementar con productos que proporcionen la hidratación y protección solar que necesita la piel de la cara.

Mesoplastia

Este procedimiento combina cuatro tratamientos diferentes: toxina botulínica, rellenos, ácido poliláctico y rich. Estos productos actúan en la epidermis, dermis y tejido subcutáneo, su objetivo revertir o reducir los signos del envejecimiento en su piel.

Con este tratamiento se mejora la elasticidad, las arrugas, la humectación y el brillo dándole un aspecto más juvenil a su rostro.

Face Lift

Esta técnica busca devolver al rostro el volumen perdido por el envejecimiento. Consiste en inyectar hidroxiapatita cálcica (un relleno natural, biocompatible y reabsorbible) a lo largo de las líneas de tensión y así elevar el contorno de ojos, cejas, nariz y boca.

Lifting facial japonés o Kobido

El lifting facial japonés se aplica en la cara, cuero cabelludo y cuello. Es un método natural que busca rejuvenecer la piel haciendo que se vea más estirada, viva y sin arrugas.

Este proceso comprende la experiencia oriental tradicional, combinada con terapias de digito puntura  y reflexología. El objetivo que se persigue es relajar los músculos faciales y controlar la humedad de la piel, renovando el estado químico, físico y emocional del organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *