Con el transcurrir de los años, la flacidez y las arrugas van apareciendo y nos causan inconformidad con nuestra apariencia personal. Cuando esto sucede existe la opción de hacer un minilifing que ayude a reducir esos signos del envejecimiento.

¿Qué es el minilifting?

El minilifting es un tratamiento quirúrgico que se utiliza para el rejuvenecimiento facial, cuando todavía se tiene la piel elástica y no hay flacidez excesiva. Es el tratamiento a elegir cuando lo que se quiere es quitar la papada o rejuvenecer la cara rápidamente.

Este procedimiento usualmente se hace en personas con edades comprendidas entre los 50 y 65 años, pero siempre dependerá del tipo de piel y la flacidez o colgajos que presente el paciente. La verdad, es que este procedimiento es ideal entre los 30-50 años cuando arrugas y flacidez no es tan pronunciada.

El minilifting es un procedimiento más sencillo que el lifting quirúrgico y se hace en menos tiempo, en forma ambulatoria. No requiere hospitalización, ni anestesia general y la recuperación solamente llevara unos días.

Consiste en la tensión del rostro en cualquier área con la eliminación de la piel sobrante para crear un efecto liso y rejuvenecido. Todo esto se logra a través de pequeñas incisiones en diversas áreas del rostro, a diferencia del lifting facial que implica una gran incisión para hacer la cirugía.

¿Quién y donde realizar el minilifting?

minilifting antes y despues

El minilifting facial es efectivo y proporciona resultados excepcionales al momento de corregir imperfecciones en el rostro y permite estirar la piel en zonas específicas del rostro en vez de hacerlo completo.

Pero para poder obtener todos estos buenos resultados es necesario acudir con un profesional. El profesional adecuado para realizar este procedimiento es un cirujano plástico, ya que ellos son los que más conocen sobre la anatomía del rostro y la técnica quirúrgica.

Así mismo, es importante acudir a un sitio higiénico y profesional para realizarnos este procedimiento, que además d contar con un cirujano plástico cumpla con condiciones salubres. A la hora de escoger el lugar donde realizarte la cirugía deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, entre ellos las infecciones. Por ello, es importante acudir a un sito higiénico y salubre, así se disminuyen los riesgos de infección.
  • Asegúrese que el lugar donde le vayan a hacer el miniliftingeste autorizado para realizar este tipo de procedimientos.
  • Prefiera una clínica que tenga atención de urgencia, cuidados intensivos y hospitalización, por si hubiere alguna complicación.
  • Seleccione un cirujano plástico, egresado de una universidad reconocida y acreditado ante las instituciones de salud. Recuerde que estará dejando en las manos de esta persona su rostro.
  • Desconfié cuando le ofrezcan tarifas muy económicas.
  • Asegúrese de cumplir las recomendaciones del cirujano para el preoperatorio y el postoperatorio, de ello depende un resultado satisfactorio.

Beneficios del  minilifting

minilifting antes y despues 2018

Al terminar el periodo de recuperación de ese procedimiento quirúrgico, los resultados que se pueden obtener son impresionantes:

  • Una mandíbula más joven, una zona facial inferior más tersa.
  • La barbilla restaurada hará parecer que somos 10 años más jóvenes, lo que nos permitirá sentirnos mejor con nosotros mismos y más atractivos.
  • Menos arrugas en la piel; o en su defecto surcos menos pronunciados.
  • Mas tonicidad del rostro y cuello-, sin colgajos de piel.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menores riesgos postoperatorios.

¿Como cuidar el rostro después del minilifting?

Después de la recuperación se recomienda mantener la piel hidratada, ello ayudara a conservar la elasticidad de la piel.

También conviene que su estilo de vida incluya hábitos sanos como no exponerse directamente al sol sin protección solar, evitar el consumo de tabaco, hacer ejercicio y por supuesto una alimentación balanceada.

Consulte a su médico para hacerse tratamientos de inyección de Botox o rellenos y peeling con la finalidad de que su piel se mantenga en estado óptimo.

Bibliografía

Dr. Prado, Dr. Andrades y col. Ritidectomía. https://www.redclinica.cl/Portals/0/Users/014/14/14/Publicaciones/estetica.pdf