Con el transcurrir de los años nuestra piel empieza a mostrar arrugas, manchas y flacidez lo cual os motiva a buscar una solución que nos haga ver más jóvenes. El lifting facial sin cirugía es la solución ideal para quienes deseamos un rostro hermoso sin necesidad de entrar a quirófano.

¿Qué es el Lifting facial sin cirugía?

El lifting facial sin cirugía es esencialmente un grupo de técnicas poco invasivas, que no necesitan de anestesia general, ni requieren el uso de un quirófano. Al aplicarlas sobre el rostro del paciente buscan obtener una mejora natural y armónica del proceso de envejecimiento.

No existe una técnica específica que defina este concepto del lifting facial sin cirugía, ya que como dijimos se usan varias técnicas para lograr los resultados. Revisando las ofertas que existen en internet se puede ver que algunos médicos ofrecen:

  •  
  • Lifting facial con láser sin cirugía.
  • Hilos tensores.
  • Rellenos faciales con Botox o ácido hialurónico.
  • Masaje con aparatos como radiofrecuencia facial.

En general existen una variada oferta que pretende definir el termino lifting facial sin cirugía

¿Cuáles son las ventajas del Lifting facial sin cirugía?

lifting-frontal

El principal beneficio del lifting facial sin cirugía es que no es un procedimiento quirúrgico, por lo que no será necesario pasar por un proceso post operatorio. Esto permite al paciente reincorporarse las actividades cotidianas inmediatamente realizado el procedimiento.

Asimismo, representa un menor riesgo para las pacientes que tengan algún problema de salud de base que pueda complicarse con la anestesia general. Entre otras ventajas tenemos:

  • Este procedimiento se hace en poco tiempo.
  • Si se necesitan varias visitas, se pueden programar para que los fines de semana nos sirvan de recuperación.
  • Los tratamientos son usualmente indoloros e imperceptibles a la vista o al tacto.
  • Se pueden trabajar varios problemas a la vez.
  • Los resultados ofrecidos son duraderos en el tiempo.

¿Quién puede hacer el Lifting facial sin cirugía?

foto de antes y despues

Los médicos con especialidades en dermatología, cirugía plástica y medicina estética están capacitados para realizar los procedimientos de lifting facial sin cirugía.

Te recomendamos seleccionar un médico especialista para que el mismo se encargue de hacer el diagnóstico inicial, realizar el procedimiento y hacer seguimiento al control posterior de tu caso.

Aun cuando los efectos secundarios no son frecuentes, pudiera darse el caso de que se presenten. Por ello es conveniente asegurarse que el medico esté disponible para consultas sobre el tratamiento o dudas que se te pudieren presentar en los días posteriores al procedimiento.

Infórmate de los productos que se van a usar, existen muchas marcas, calidad y precios diferentes. Prefiere aquellos con certificado de la FDA americana ya que es el organismo más exigente en cuanto a control de calidad.

El centro de estética que elijas debe ser médico pues el lifting facial sin cirugía es un tratamiento médico y las instalaciones deben estar autorizadas para estos procedimientos. Recuerda que tratarás tu rostro, así que siempre escoge la mejor institución para hacer el procedimiento.

¿Cómo elegir el mejor lifting facial sin cirugía?

La selección de la técnica o tratamiento a utilizar dependerá del problema del paciente y del diagnóstico del médico. Por lo menos existen 3 variables que se deben tener en cuenta y son: la edad, el estilo de vida y el tipo de arrugas.

Una persona que tenga pequeños signos de envejecimiento puede resultar beneficiada con un solo tratamiento. Pero las personas mayores con arrugas profundas o mucha flacidez, van a necesitar de la combinación de varios tratamientos y quizás varias sesiones.

Precios del lifting sin cirugia

Ya hablábamos que este tratamiento se compone de varios procedimientos en una o varias fases. En promedio el tratamiento completo puede llegar a costar entre 2.000 y 3.000 euros, todo dependiendo de las condiciones del rostro del paciente.

Pero, si desglosamos a cada uno de los procedimientos tenemos que los precios aproximados son: 

  • Radiofrecuencia: 95 euros por sesión.
  • Lifting facial laser: 1.200 euros.
  • Relleno facial de Botox: 380 euros cada vial inyectado.
  • Relleno con ácido hialurónico: cada vial de ácido hialurónico podría costar entre 300-400 euros. 
  • Hilos tensores: cada hilo tensor vale entre 100-200 euros y se necesitan en casos leves 6-8 hilos y en casos severos llegan a necesitarse hasta 60 hilos.

Bibliografía

Flórez Méndez, M., & Trelles, M. A. (2008). La técnica» Face up»: lifting facial mini-invasivo con hilos tensores. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana34(1), 27-40. http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v34n1/27.pdf

Alster, TS, y Tanzi, E. (2004). Mejora de la laxitud del cuello y la mejilla con un dispositivo de radiofrecuencia no ablativa: una experiencia de elevación. Cirugía dermatológica , 30 (4), 503-507. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1524-4725.2004.30164.x