Lifting facial con láser

Los especialistas en estética facial van en búsqueda de métodos menos invasivos y cada día están más cerca de encontrarlos. Una técnica que hasta ahora ha dado muy buenos resultados es el lifting facial con láser.

¿Qué es el lifting facial con láser?

¿Qué es el lifting facial con láser?

Este es un procedimiento poco invasivo que busca rejuvenecer la piel del rostro, eliminando las manchas, lesiones, arañas vasculares y disminuyendo las arrugas. Y como su nombre lo indica todo esto se realiza a través de un láser.

Este es uno de los tantos procedimientos que se encuentran incluidos dentro del lifting facial sin cirugía. Por lo tanto, sabemos que su objetivo principal es lograr un efecto lifting facial sin necesidad de que el paciente vaya a quirófano, tenga un postoperatorio largo y falte a su trabajo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El elemento principal de este procedimiento es el láser. Sin embargo, las diferentes clínicas estéticas pueden usar diferentes tipos de láser según su experiencia. El más usado en estos últimos momentos y que ha presentado excelentes resultados es el tratamiento CO2 laser.

Con el láser se destruye la capa más superficial de la piel, la epidermis, para favorecer el crecimiento celular. Esto dará como resultado una piel suave y tersa y la disminución de ciertos signos de envejecimiento como manchas, arañas vasculares, entre otros.

También se usa el láser para activar la producción de colágeno de la dermis, una capa más profunda de la piel. Para esto el cirujano deberá usar anestesia local en el rostro ya que el procedimiento requiere una técnica más complicada.

Se harán en el rostro pequeñas incisiones por donde se pasará una sonda bajo la piel a fin de dirigir el láser hacia la dermis. El calor producido estimulara la síntesis de colágeno de la dermis y provocara la retracción de la piel, disminuyendo arrugas y flacidez.

Beneficios del Lifting facial con láser

lifting facial con láser

Entre los beneficios de optar por el lifting facial con láser se encuentran:

  • Este tratamiento es menos invasivo que una cirugía.
  • Reduce el acné, signos de expresión, arrugas, cicatrices, manchas y ojeras.
  • Disminuye la aparición de hemorragias, hematomas y molestias durante la recuperación porque durante el procedimiento los vasos sanguíneos se sellan.
  • Tensa la piel de los parpados, sin las cicatrices que produce la cirugía.
  • Aumento de la autoestima como resultado de la mejoría en el aspecto físico.

¿Quién puede hacerse Lifting facial con láser?

El lifting facial con láser no es apto para todo tipo de piel. El fototipo de piel de la persona determinara si puede beneficiarse del procedimiento  y el tiempo de recuperación.

  • Fototipo 3: son personas de piel morena clara que puede adquirir un bronceado medio cuando se expone al sol. Son los que pueden mostrar el mejor resultado de un lifting facial con láser.
  • Fototipo 2: representa a la piel clara que puede adquirir un discreto bronceado. También puede obtener un buen resultado con el lifting facial con láser, pero necesitara más tiempo para que el enrojecimiento desaparezca.
  • Fototipo 4: piel morena que se broncea rápidamente. Estos pacientes necesitaran despigmentación previa al tratamiento con láser y mayor protección solar. Puede llevar varios meses recuperar la pigmentación normal de la piel.

Se recomienda la evaluación de un médico dermatólogo antes de realizarse un lifting facial con láser a fin de que determine si puede someterse a este procedimiento.

Bibliografía

Alster, TS, y Garg, S. (1996). Tratamiento de las arrugas faciales con un láser de dióxido de carbono pulsado de alta energía. Cirugía plástica y reconstructiva , 98 , 791-794. https://www.skinlaser.com/wp-content/uploads/2011/06/Treatment-of-Facial-Rhytides-with-a-High-Energy-Pulsed-Carbon-Dioxide-Laser.pdf

Woodward, JA, Fabi, SG, Alster, T., y Colón-Acevedo, B. (2014). Seguridad y eficacia de la combinación de ultrasonido microfocused con rejuvenecimiento con láser fraccional de CO2 para levantar y estirar la cara y el cuello. Cirugía Dermatológica , 40 , S190-S193. https://journals.lww.com/dermatologicsurgery/Abstract/2014/12001/Safety_and_Efficacy_of_Combining_Microfocused.14.aspx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *