Lifting facial con acupuntura

El mundo de la belleza busca constantemente alternativas para atender las necesidades de un público cada vez más exigente como lo es quienes quieren verse más jóvenes. Por ello existe ahora un nuevo tipo de rejuvenecimiento facial, el lifting facial con acupuntura.

¿Que es el Lifting facial con acupuntura?

Acupuntura estetica

El lifting facial con acupuntura o acupuntura estética es una terapia de la medicina tradicional china, cuyo objetivo es restituir la juventud y luminosidad a la cara.

Para ello se insertan en determinados puntos de la piel agujas finas que liberan la energía estancada y estimulan la segregación de colágeno y elastina. Y es de esta manera que se rellenan las arrugas, se reafirma la piel y el rostro adquiere un tono luminoso.

Adicionalmente se observa mejora en la circulación sanguínea y el tono muscular.  Como consecuencia de esto ocurre un contracción muscular y estimulación nerviosa que termina generando que la piel se tense.

En ocasiones se apoya la terapia de acupuntura estética con una serie de masajes y se instruye y motiva al paciente para que los haga en casa. En casos específicos también  se puede hacer uso de la fitoterapia.

Beneficios de la acupuntura estética

Entre los beneficios del de este procedimiento están:

  • Es un tratamiento 100% natural novedoso y efectivo.
  • Trabaja a nivel externo e interno por lo que mejora la actividad de los órganos.
  • Incrementa la sensación de bienestar, restituyendo la juventud y luminosidad a la piel.
  • Al mejorar la apariencia física, aumenta la autoestima del paciente.

¿A quién se recomienda el tratamiento con acupuntura estética?

Cualquier persona puede hacerse del lifting facial con acupuntura. Pero esta especialmente recomendada para personas con estrés, desequilibrio interno y quienes ya empiezan a notar los efectos del envejecimiento.

Esta terapia como se mencionó en párrafos anteriores busca incrementar la luminosidad de la piel y reponer el equilibrio interno de nuestro cuerpo.

¿Cuál es la efectividad del método?

acupuntura-lifting-facial

 

Los primeros resultados del lifting facial con acupuntura podrán verse inmediatamente, pero es al día siguiente cuando el efecto será más notable. Y con el pasar de tiempo y las sesiones ira mejorando aún más el aspecto del rostro.

En un rostro joven cuando solo se busca corregir imperfecciones es probable que con pocas sesiones sea suficiente.

Cuando se trata de pieles maduras en las que se busca corregir el ovalo, se pautaran ciclos que constan de 12 tratamientos cada uno. Y es a partir de la séptima sesión donde los resultados serán visibles y duraderos.

En todo caso el especialista será quien determine el protocolo de actuación y la duración del mismo.  Por tratarse de una técnica natural con la cual se procura que sea el mismo cuerpo quien provea la solución al problema, los resultados pueden ser permanentes.

Aun no hay datos científicos que comprueben la eficacia del método pero si existen muchas opiniones a favor. Los especialistas en cirugía estética tienen sus dudas sobre la acción antiarrugas y la retracción de la piel.

Estilo de vida

Al igual que otros métodos naturales, no se limita al tratamiento que se realiza en la cabina. Los especialistas evaluaran frecuentemente su terapia y los resultados para realizar los ajustes pertinentes.

Adicionalmente le harán recomendaciones acerca de la nutrición recomendada, estilo de vida y ejercicios, todo esto con la finalidad de que podamos lograr el equilibrio interior que se manifestara en un aspecto sano.

Bibliografía

CLAROS, M. ESTÉTICA FACIAL: A EFICÁCIA DA ACUPUNTURA NO TRATAMENTO DE RUGAS–REVISÃO BIBLIOGRÁFICA. http://espacosimoesyan.com.br/wp-content/uploads/2016/03/A-efic%C3%83%C2%A1cia-da-Acupuntura-no-tratamento-de-rugas.pdf

Morastoni, A. P., Moreira, G., & dos Santos, M. C. (2010). Acupuntura estética e moxaterapia no tratamento e prevenção do envelhecimento facial. Santa Catarina. http://siaibib01.univali.br/pdf/ana%20paula%20morastini%20e%20gabriela%20moreira.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *