Lifting facial casero paso a paso

Tener la piel limpia, estirada y lisa es el sueño tanto de hombres como de mujeres, si acudimos a un centro de estética el precio puede ser un obstáculo. Pero no debemos desanimarnos, con un lifting facial casero podemos ayudar a conservar la piel del rostro saludable y joven.

¿Qué es el Lifting facial casero?

El Lifting facial casero es un procedimiento por el cual se mejora el aspecto de la piel que comienza a perder elasticidad por el envejecimiento. El objetivo es fortalecer la piel y los músculos de la cara y quitar pequeños depósitos de grasa, bien sea con ejercicios o cremas.

La preparación que se obtiene al combinar determinados productos naturales para el estiramiento facial en casa, mejora significativamente la apariencia de la piel, ayudando a eliminar arrugas, líneas de expresión y surcos nasogenianos.

Al combinar el lifting facial casero con el peeling de ácido glicólico casero y ejercicios faciales el resultado puede ser espectacular. Nunca se podrá comparar con los obtenidos con un genuino lifting facial pero te aseguro que son satisfactorios.

Beneficios

Poder hacerte un Lifting facial en casa, tiene algunas ventajas que te enumeramos a continuación:

  1. Es económico.
  2. Es sano y no representa riesgos para la piel, pues se usan productos naturales.
  3. Se obtienen excelentes resultados cuando existe constancia y una rutina para el cuidado de la piel del rostro.

¿Cómo realizarlo?

 

Como mencionábamos anteriormente, este lifting se basa en 3 elemento principales que son las mascarillas y limpiezas, el peeling con ácido glicólico y los ejercicios faciales. De esta forma prevenimos el envejecimiento de la piel y ayudamos a tratar varios de ellos.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales que existen son demasiadas para exponerlas en un solo momento, desde aplicar claras de huevo, aguacate, yogurt y baños de leche hasta verdaderas mezclas son funcionales.

Lo importante es combinar estas mascarillas entre todas para hidratar la piel, limpiarla y aportarle nutrientes. Es más, el hecho de que este sea un tratamiento casero no implica que no puedas usar una mascarilla de colágeno que venden en la farmacia como parte del tratamiento.

El uso de estas mascarillas debe ser rutinario y acompañarse de limpiezas faciales profundas al menos una vez al mes. Todo esto ayudara a que los ingredientes y componentes activos penetren con mayor facilidad y hagan un mayor efecto.

Peeling con acido glicolico

Las manchas son un signo de envejecimiento muy visible, que pueden prevenirse en gran medida tratando el acné y acostumbrándonos a usar el bloqueador solar con regularidad. Pero si ya tienes las manchas en tu piel también puedes tratarlas.

El ácido glicólico es el principio activo ideal para desmanchar la piel y lo mejor de todo es que viene patentado en cremas y lociones para poder usarlo cómodamente desde casa. Básicamente es aplicar y esperar a que haga efecto.

Pero hay que tener cuidado en su uso porque puede ser un químico algo irritante; mejor sigue las siguientes recomendaciones:

  • Pruébalo primero en una pequeña área de la piel y observa los efectos.
  • Úsalo siempre de noche.
  • Retira en la mañana con abundante agua y jabón neutro.
  • Aplica siempre el bloqueador solar.
  • No es necesario usarlo todos los días, puedes usarlo interdiario o solo dos veces por semana, todo dependerá de cómo reaccione tu piel al compuesto.

Gimnasia facial

Puedes complementar tu lifting facial casero con gimnasia facial. A continuación, te presentamos algunos ejercicios que puedes combinar, practicar a diario y solo te tomaran 3 minutos.

  1. Llena tu boca de aire y aprieta los labios por 20 segundos. Este ejercicio te permitirá tensar  los músculos que rodean la boca.
  2. Frunce los labios, de manera que tu boca quede como si vas a silbar, la separación de los labios debe ser mínima. Estira hacia adelante los labios fruncidos, por 20 segundos mantén esta posición.
  3. Pon expresión de sorpresa, abre los ojos y levanta las cejas. Debes abrir la boca  los mas que te sea posible durante 20 segundos.
One Response
  1. 10/10/2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *