Lifting de cuello

El cambio que se produce en la piel del cuello, por el inevitable paso de los años y los bruscos cambios de peso, es uno de los que más afecta la autoestima de las personas. Afortunadamente estos cambios pueden revertirse con el lifting de cuello.

¿Qué es el Lifting de cuello?

lifting-cuello

El lifting de cuello o cirugía de estiramiento es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar el aspecto del cuello, quitando el exceso de grasa y piel. El objetivo es tener un cuello más joven, estirado  y sin arrugas.

Mediante varias técnicas quirúrgicas se logra mejorar el ángulo cérvico mandibular, es decir, el ángulo que forman el cuello y la mandíbula. Las técnicas que más se usan para lograr un cuello más juvenil son dos:

  • Liposucción de cuello: Si tienes una gran papada pero tu piel no está todavía flácida bastara con realizar una liposucción de la zona. Con ello disminuirá el acumulo graso y la piel se retraerá dando forma al cuello.
  • Corset de cuello: Si el problema, más que acumulo de grasa, son los colgajos de piel y un musculo platisma flácido se opta por esta técnica. Cosiste en hacer una pequeña incisión debajo del mentón, y desde aquí se tensa el musculo platisma y la piel, retirando el sobrante.

¿Cuándo se recomienda este tratamiento?

Se recomienda en hombre y mujeres que tienen signos (leves, moderados o intensos) de envejecimiento, acúmulos de grasa, flacidez y descolgamiento de la piel.

Este lifting mejorara su aspecto, pero si tiene signos similares en su cara se le recomendara tratarlos también para que el resultado sea equilibrado y tenga un aspecto más juvenil. Ya que un cuello estilizado no combina con un rostro lleno de arrugas.

Beneficios de la cirugía

lifting cuello antes y despues

Someternos a este tratamiento nos aportara los siguientes beneficios:

  • Aumento de la confianza y de la autoestima por tener un aspecto más juvenil.
  • Apariencia de haber perdido peso al eliminar la grasa del cuello.
  • Si el lifting se combina con otros procedimientos como el lifting facial el resultado puede ser espectacular.

Riesgos de la cirugía

Cuando este lifting lo realiza un cirujano plástico cualificado las complicaciones son leves y raras. Aun así, no está exenta de riesgos, los cuales puede ser comunes a cualquier cirugía o propias del procedimiento.

Entre los riesgos generales, comunes a cualquier cirugía tenemos: infecciones, inflamación, hematomas, sangrado, reacciones adversas a la anestesia y materiales de sutura, entumecimiento.

Casi todos estos riesgos son temporales y pueden tratarse fácilmente, es posible que el tratamiento de los mismos este incluido en los cuidados postoperatorios.

Entre los riesgos asociados al procedimiento tenemos: cicatrización visible, daño de los nervios que controlan el movimiento de los músculos del cuello o del rostro, o la sensibilidad del cuello.

En pacientes fumadores se puede presentar una curación retardada o anómala de las heridas. También los diabéticos e hipertensos podrían sufrir complicaciones con la cicatrización. Por ello es importante informar al médico sobre su estado de salud y los medicamentos que se consumen.

Bibliografía

Surco Luna, V. J. (2014). LIFTING DE CUELLO. Revista de Actualización Clínica Investiga48, 2581. http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S2304-37682014000900012&script=sci_arttext&tlng=en

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *