Lifting corporal: ¿Qué es?

La flacidez en el cuerpo se puede presentar a cualquier edad, no necesariamente depende del exceso de peso o la falta de ejercicio. Las zonas que tienen mayor tendencia a presentar flacidez son: el abdomen, los glúteos, los brazos y la cara interna de los muslos.

Cuando el ejercicio, las dietas y los tratamientos estéticos no pueden hacer nada para remediarlo solo queda el quirófano, más específicamente el lifting corporal.

Lifting corporal ¿qué es?

Lifting corporal

El lifting corporal se refiera a un conjunto de técnicas quirúrgicas que se pueden hacer, simultáneamente o de forma aislada, para mejorar el contorno del cuerpo.

Se realiza cuando por efecto de la flacidez la piel no podrá acomodarse adecuadamente si se hace solamente una liposucción. Y por ello se recurre a otras técnicas que permiten tensar y eliminar el exceso de piel, tal como se hace en el rostro con el lifting facial.

Individualmente se pueden realizar lifting de glúteos, de brazos, de la cara externa o interna de los muslos y de los flancos, o realizarlos todos juntos. En cualquier lifting que se vaya a llevar a cabo se debe considerar:

  • Calcular la piel y grasa sobrante en cada zona.
  • En qué lugar quedaran las cicatrices para que no se vean.
  • El tipo de anestesia a utilizar (general o local).
  • El tiempo de permanencia en el hospital.

¿Cuándo se recomienda la cirugia?

Lifting corporal

Todos tendremos flacidez corporal, como consecuencia del paso del tiempo. A medida que envejecemos la producción de colágeno y elastina disminuye y el efecto de la gravedad es indetenible. También se nota con más rapidez en mujeres que tienen bruscos cambios de talla.

 

Pero en algunos casos esa flacidez es leve y puede corregirse con ejercicio u otros tratamientos. En el caso que la pérdida de elasticidad de la piel sea tal que no mejore con otros tratamientos como la liposucción se recomienda esta cirugía.

El lifting corporal deja cicatrices permanentes, aun cuando sean poco visibles, por lo que no se recomienda que se utilice rutinariamente para mejorar la figura.

Beneficios y riesgos de la cirugía

Entre los beneficios de hacerse este procedimiento, cualquiera que fuere la región, tenemos:

  • Mejora nuestra autoestima y apariencia personal.
  • Elimina el exceso de piel que tanto nos molesta.
  • Al tensar la piel da una apariencia mucho más esbelta y estilizada, como si se tuvieran muchos kilos menos.

Las intervenciones para lograr el lifting corporal son complejas por lo que se requiere que el paciente tenga buena salud. Se hacen bajo anestesia epidural o general por lo que el paciente necesitara por lo menos 2 días de hospitalización.

Esta es una cirugía segura cuando la hacen cirujanos plásticos cualificados, aun así no está exenta de que se puedan presentar complicaciones de índole general o asociadas al procedimiento; más aún si el paciente presenta algún problema de salud de base.

A título informativo le enumeramos algunas complicaciones que se pueden presentar por esta operación:

  • Infección de las heridas quirúrgicas.
  • Hematomas en las heridas o alrededores.
  • Problemas de cicatrización en fumadores o, cicatrización anormal o hipertrófica.
  • Transfusión o autotransfusión de sangre si por amplitud de su cirugía, de la edad y cualquier otra eventualidad particular se necesitase para asegurar una recuperación rápida en el postoperatorio.

Sin embargo, vale la pena destacar que la aparición de una pequeña complicación no alterara el resultado final. Con cumplir estrictamente las instrucciones pre y postoperatorias se evitara que se presenten complicaciones.

Bibliografia

Maddelainne, H. S., & Antonia, L. Q. O. CIRUGIA ESTETICA DE PIERNAS. http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/raci/v47/v47_a10.pdf

Mathes, D. (2014). Técnicas actuales en plastia del muslo medial. http://media.axon.es/pdf/94036_3.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *