Estiramiento facial

A medida que envejecemos podemos ver en nuestros rostros que las mejillas y la piel del cuello caen, y aparecen surcos entre la boca y la nariz y en torno a nuestro cuello. Todos estos son signos visibles del envejecimiento que pueden mejorarse con un estiramiento facial.

¿Qué es el estiramiento facial?

Estiramiento facial

Es un procedimiento médico quirúrgico y estético que se hace para para mejorar el aspecto de la piel del rostro y el cuello. Este procedimiento también puede ser conocido en algunos lugares como rejuvenecimiento facial o lifting facial.

El estiramiento facial no afecta la calidad de la piel, por esa razón si usted tiene daños ocasionados por el sol puede optar por otros procedimientos para rejuvenecer la piel facial y eliminar estos efectos además de estirar los tejidos.

Cuando se hace un estiramiento facial el cirujano plástico estira los tejidos faciales blandos, la piel se reajusta sobre los contornos y se elimina el excedente. Es frecuente, que el estiramiento del cuello forme parte del estiramiento facial.

¿Porque se hace un estiramiento facial?

Con el trascurrir de los años la piel de nuestro rostro va cambiando, tornándose floja y flácida. El estiramiento facial puede darle un aspecto más juvenil a la cara. A continuación, enumeramos los casos en los cuales se `puede considerar un estiramiento facial:

  • Los pómulos se volvieron flácidos.
  • La piel de la cara esta floja.
  • Hay exceso de piel colgando en las mejillas.
  • Las arrugas bajo los parpados, mentón y labio inferior se están haciendo más profundas.
  • Los pliegues verticales en la piel del cuello son visibles.
  • Hay exceso de grasa y se ha perdido definición en el cuello.

Las arrugas superficiales, en torno al labio superior o la nariz, cambios en el color de la piel, o daños por exposición al sol no se corrigen con el estiramiento facial.

¿Quién puede hacerse un estiramiento facial?

lifting-facial-japones

Lo más común es que sean hombres y mujeres con edades comprendidas entre 40 y 60 años los que busquen el tratamiento. En ellos la piel de la cara y cuello comienza a caerse, pero aún mantiene alguna elasticidad.

Sin embargo, este tratamiento también se puede efectuar con éxito en pacientes con edades entre 70 y 80 años. E incluso hay pacientes más jóvenes de 40 años que se someten al tratamiento con éxito.

¿Dónde se puede hacer el estiramiento facial?

Como explicamos anteriormente el estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico, por lo que se recomienda que lo haga un médico con especialidad en cirugía plástica.

El estiramiento facial puede hacerse en un centro quirúrgico o en un hospital. En algunos casos se utiliza anestesia general lo que deja inconsciente al paciente y en otros se usa anestesia local y sedación lo cual adormece solo una parte del cuerpo.

¿Qué debo hacer después del estiramiento facial?

Durante los primero días, después del estiramiento facial se recomienda:

  • Tomar los analgésicos prescritos por el médico y descansar manteniendo la cabeza elevada.
  • Se recomienda que las incisiones no se expongan a presión ni movimientos excesivos.
  • Evitar usar prendas que se coloquen por encima de la cabeza.
  • Consultar al médico para reanudar sus actividades habituales como tomar un baño, lavar y secar el cabello y cualquier otra rutina.

Bibliografía

Jacubovsky, L. D. (2010). Rejuvenecimiento facial. Revista Medica Clínica Las Condes21(1), 99-106. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864010705113

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *