Como es el postoperatorio del Lifting facial

El lifting facial es una cirugía estética, y como toda cirugía requiere de cuidados previos y posteriores al procedimiento. Por ello, es importante prestar atención al médico cuando explica sobre el lifting facial postoperatorio.

Duración del postoperatorio

Lifting facial postoperatorio

Las cirugías estéticas de cualquier índole requieren de mucha paciencia por parte de los pacientes. Ya que los resultados pueden tardar incluso varios meses en aparecer, y este es precisamente el caso del lifting facial.

La cicatrización de las heridas y la desinflamación del tejido del rostro toma unas 2 o máximo 4 semanas. Pero la apariencia final que tendrás con el tratamiento puede tardar incluso hasta 6 meses en aparecer, todo depende de la persona y lo complicado del procedimiento.

Este tiempo tan largo es perfectamente normal y no debes preocuparte en absoluto. Recuerda que se hizo un cambio radical a la apariencia del rostro y el tejido tardará un poco en cicatrizar, adaptarse y tomar su nueva forma.

¿Cuáles son las complicaciones del postoperatorio?

Si la persona no tiene problemas de salud de base las complicaciones de la cirugía son realmente pocas. Como, por ejemplo:

  • Hematomas en el rostro, en especial en los lugares de incisión, que ceden a las 2 semanas.
  • Infección de la herida quirúrgica.
  • Rostro edematizado.
  • Tirantez de la piel del rostro.
  • Sensación de rostro adormecido que debe mejorar en las 4 primeras semanas.

En caso de pacientes diabéticos, hipertensos o con cualquier otra morbilidad si pueden aparecer otras complicaciones ligadas a la anestesia. Tal es el caso de ataques de hipertensión, hipotensión, náuseas y vómitos, entre otros.

También pueden presentar problemas con la cicatrización, siendo está tardía o causando queloides o retracción de la cicatriz. Cualquiera de estas complicaciones hará menos estético al rostro del paciente y requerirá de cirugías posteriores para reparar el daño.

Otra complicación importante de los pacientes con comorbilidades son las infecciones. Las infecciones pueden o bien expandirse hacia todo el rostro o ser producidas por gérmenes resistentes y de difícil tratamiento. Cualquiera de los casos podría al final terminar arruinando la cirugía.

Cuidados del postoperatorio

Lifting facial postoperatorio 2018

Lo más probable es que luego de la cirugía permanezcas al menos 24 horas en hospitalización bajo cuidados de tu médico. Luego de ello debes tener ciertos cuidados como:

  • Mantener la cabeza en alto la mayor parte del tiempo y de ser posible dormir semisentada.
  • Acudir a todas tus consultas de control para evaluar cómo evoluciona la cirugía.
  • En ocasiones se dejan pequeños drenajes que se retiran a las 48 horas.
  • Tomar todos los medicamentos indicados por el médico, ya que todos ellos ayudan a la rápida y correcta cicatrización de los tejidos.
  • Evitar la exposición al sol durante los 6 meses subsecuentes a la cirugía.
  • No fumar.
  • Realizar el adecuado aseo de las heridas.
  • Y lo más importante, tener paciencia.

El lifting facial postoperatorio es un elemento muy importante para poder obtener un resultado satisfactorio. Los cuidados adecuados van a permitir la correcta cicatrización del rostro, logrando el rejuvenecimiento facial.

Bibliografía

Vargas Flores, T., & Marca Cahuana, L. P. (2014). LIFTING FACIAL. Revista de Actualización Clínica Investiga48, 2529. http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S2304-37682014000900001&script=sci_arttext&tlng=enm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *